Lilith Vestrynge, asesora de Pablo Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, se ha convertido en noticia tras conocerse que formará parte del equipo de Iglesias en su lucha por conquistar la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.
El equipo que encabeza Pablo Iglesias a las primarias de Podemos para elegir a su lista de las elecciones cuenta como número dos con la actual portavoz parlamentaria del partido, Isa Serra, como número tres con el coordinador regional de Podemos Jesús Santos, y como número cuatro con la exdiputada regional y actual directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno.
Le siguen, por este orden, los actuales parlamentarios regionales Carolina Alonso, Jacinto Morano y Paloma García Villa. Luego aparece el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez; y la asesora de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España Lilith Vestrynge, hija del conocido político Jorge Vestrynge.

La elección de esta última ha despertado los instintos más machistas de la derecha española. De hecho, Lilith ha publicado en su cuenta personal de Twitter varios de estos ataques, que incluye a personajes mediáticos como Alfonso Rojo, Eduardo Inda o Alfonso Ussía. Además, la asesora de Iglesias ha defendido su elección: "Hoy algunas máquinas de generar bulos se han hecho eco de mi incorporación a la lista electoral de UP en Madrid adornando sus ‘noticias’ con mentiras y descalificaciones, por supuesto desde una posición machista y buscando la humillación. Su intención: amedrentarnos".

Asimismo ha compartido su CV: "Haber tenido estas oportunidades académicas y laborales es un privilegio y no me hace mejor que nadie, pero es una vergüenza que a las mujeres nunca no se nos reconozca nada de lo que hacemos. Jamás pasaría con un hombre".
Esta reivindicación ha provocado el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Esto tiene un nombre: violencia política contra las mujeres feministas que ocupan el espacio público. La humillación, el escrutinio de la vida privada, el bulo machista, la ridiculizaron. Compañera Lilith, aquí estamos, espalda con espalda, para lo que venga".
