El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha realizado su última intervención en el Congreso antes de dejar su acta como diputado para centrarse de lleno en las elecciones de Madrid

Iglesias ha utilizado esta última palabra para remitir como hizo "por primera vez"- hace cinco años-su agradecimiento a las generaciones de españoles y españolas "que se jugaron la vida y la libertad para devolvernos la democracia arrebatada"

"Quiero que mis últimas palabras en esta tribuna, esta vez como vicepresidente vuelvan a ser un homenaje de esas generaciones de españoles y españoles que lucharon contra el fascismo por la libertad y por la justicia social. Porque fueron, somos; porque somos, serán", ha señalado el que será candidato de los comicios madrileños el próximo 4 de mayo antes de sentarse por última vez en su escaño.

Durante el instante que Iglesias se ha quedado de pie en el frente del hemiciclo toda la bancada morada y parte de la socialista se ha puesto de pie para aplaudirle. La ministra de Trabajo y futura vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha llegado, incluso, a emocionarse.

Después de que el diputado se sentara en el escaño, el presidente del Congreso ha dicho que seguro "todos" le echarán de menos, llevándose la negativa de la derecha y extrema derecha.

Pablo Iglesias ya ha anunciado que dejará escaño y Gobierno en una semana.