El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha mantenido con Iván Espinosa de los Monteros su último duelo retórico en una sesión de control en el seno del Gobierno. Y lo ha hecho advirtiéndole que a partir del 4 de mayo “se le acaba el chollo” de actuar con impunidad tanto a él como a su mujer, Rocío Monasterio.

El portavoz parlamentario ultra ha comenzado su intervención asegurando que “parece que acaba su etapa en la vicepresidencia”, pero “no mucha gente parece que le vaya a echar de menos”.

“El Gobierno de coalición en Madrid no va a ser posible porque tampoco le quieren sus excompañeros. Y Gabilondo tampoco le tiene mucho cariño. Me temo que los madrileños tampoco”, ha insistido Espinosa de los Monteros; quien se ha preguntado “a qué se va a dedicar en adelante” si a “incendiar las calles” o a “desestabilizar el Gobierno”.

“Precisamente, gobernando en la Comunidad de Madrid se va a consolidar un proyecto de país”, ha respondido Iglesias.

Ante esto, el dirigente ultraderechista ha reiterado que “despertó ilusión en gente bienintencionada” pero “ha sido una decepción”: “Vino a asaltar los cielos pero se marcha con un fracaso”.

“Dijo que nunca abandonaría su barrio, que tenia capacidad de mejorar la vida de la gente, pero como siempre pasa con los comunistas la única vida que ha mejorado es la suya. Deja un legado de muertos en las residencias, de radicalización. Todo es feo. Nada es constructivo. Cuando se marche no hace falta ni que cierre la puerta al salir, sabemos que va a regresar. Pero un consejo: no vuelva a los barrios que hablaba tanto, no va a ser muy bienvenido. Ni siquiera ahí le quieren a usted”, ha apostillado

El líder morado ha replicado que Vox se juega mucho más que el PP en Madrid y, para colmo, lo tendrán más complicado porque “su candidata se presenta por otro partido”, haciendo referencia a Isabel Díaz Ayuso.

En este punto, Iglesias ha censurado que “si no hubiera sido por la protección de los gobiernos de la Comunidad de Madrid usted no habría sobrevivido a hacer obras ilegales en su casa y a ser condenado por no pagar esas obras” y “su candidata no hubiera podido firmar proyectos arquitectónicos sin tener la carrera”.

“A lo mejor, a partir del 4 de mayo a ustedes se les acaba el chollo”, ha sentenciado.