El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó a última hora de este lunes que los países aumenten la presión sobre Rusia en materia de sanciones. Asimismo, el mandatario ha reclamado que su país aún necesita “más armas”. Pero también ha tenido un momento para celebrar que su pueblo “está avanzando en la región de Kiev” y están recuperando el control gracias a la liberación de Irpin. “Estoy agradecido con todos los que trabajaron por este resultado”, afirmó.

En un discurso vespertino dirigido al pueblo ucraniano, Zelenski ha instado a Occidente a que ejerza una mayor presión sobre Vladimir Putin y Rusia mediante la aplicación de sanciones más restrictivas. El presidente de Ucrania ha mantenido conversaciones con sus homólogos de Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Azerbaiyán.

“Acordamos con Gran Bretaña seguir apoyando nuestra Defensa y reforzar las sanciones contra la Federación Rusa. Canadá también apoya una respuesta más dura del mundo a la catástrofe creada por las tropas rusas en las ciudades ucranianas”, ha acotado el presidente Zeleneski, quien ha asegurado que la jornada “ha sido muy activa”.

Más de un mes después de que las tropas rusas irrumpieran en suelo ucraniano, el presidente ha trasladado a Olaf Scholz la necesidad de “aumentar la presión de las sanciones sobre Rusia”. En este sentido, ha informado al presidente de Azerbaiyán, del estado en los territorios que son asediados por los rusos y le ha mostrado su agradecimiento ante el “apoyo humanitario prestado”.

Por su parte, Italia ha aceptado erigirse como uno de los garantes de la seguridad de Ucrania en el nuevo sistema de garantías pertinente” que se está esbozando. El Gobierno ucraniano se mantendrá en este sendero para dialogar y trabajar con las organizaciones internacionales.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado a última hora de este lunes en un discurso a los líderes de los países que aumenten la presión de las sanciones a Rusia y ha señalado que el país "todavía necesita más armas".

“Buenas noticias”

"Hoy tenemos buenas noticias. Nuestros defensores están avanzando en la región de Kiev, recuperando el control sobre el territorio ucraniano. Irpin ha sido liberado. Bien hecho. Estoy agradecido con todos y cada uno de los que trabajaron por este resultado", ha celebrado el mandatario ucraniano en su discurso vespertino.

El presidente de Ucrania ha lamentado la muerte de al menos 143 niños y ha denunciado que la ciudad de Mariúpol continúa estando asediada. Además, "las tropas rusas no han permitido que se organice ningún corredor humanitario" en la ciudad, según recoge la página web de la Presidencia ucraniana.