Estados Unidos ha registrado un nuevo ataque que ha dejado, al menos, tres muertos y dos personas heridas este jueves a las 14:30 (hora local) en el estado de Maryland. Las autoridades locales de la ciudad de Smithsburg informaron de la “terrible tragedia” en una fábrica. Se trata del tiroteo número 254 en lo que va de año en el país.

En torno a las 14:30 horas (hora local) un hombre ha entrado en una fábrica de una zona rural de la ciudad de Smithsburg, en el estado de Maryland. El atacante ha disparado contra cuatro personas, de las cuales solo una de ellas ha sobrevivido. De momento, según ha informado el gobernador de Maryland, Larry Hogan, se encuentra en estado crítico.

Tras el tiroteo, el atacante huyó de la escena del crimen, aunque las autoridades lo han localizado más tarde. Según ha trasladado Hogan, la Policía Estatal “ha perseguido al sospechoso, quien disparó y alcanzó a un agente en el hombro”. “Después, el Policía le devolvió el disparo”, ha rematado el gobernador. 

El senador Ben Cardin, en declaraciones a la cadena CBS, ha lamentado los hechos y ha argumentado que “esto no puede seguir pasando”. “Ha ocurrido una horrible tragedia en Smithsburg. Mis pensamientos están con todas las familias de las víctimas hoy”, ha deslizado Cardin, quien aseguró que mantuvo una comunicación directa con los funcionarios locales para estudiar qué otros “recursos federales” podrían ser útiles “a raíz de este tiroteo”.

Este incidente se ha registrado en pleno debate en Estados Unidos sobre el control de armas de fuego, después del tiroteo en Uvalde (Texas) del pasado 24 de mayo, en el que murieron 19 niños y dos profesores de una escuela local. Este ataque constituye el número 254 que se registra este año en Estados Unidos, según la CNN.