Nuevo tiroteo en Estados Unidos (EEUU), en este caso en Memphis después de que un joven de 19 años recorriera las calles de la ciudad llevando a cabo múltiples disparos y lo subiera a su perfil de Facebook. El hecho se ha saldado con cuatro muertes y tres personas resultaron heridas.

Las autoridades consiguieron detener al sospechoso, que ha sido identificado como Ezekiel Kelly. El autor cuenta con antecedentes penales por otros hechos violentos. Por su parte, y en lo que respecta a las redes sociales, las imágenes que se subieron a las mismas habrían sido eliminadas previa conocimiento de su existencia por parte de la policía, según detalla el Washington Post. También se canceló una cuenta de Instagram vinculada al chico.

El alcalde de la ciudad, Jim Strickland, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha mostrado su indignación con el nuevo tiroteo que ha tenido lugar en el país americano. El responsable de la localidad asegura que la gente “está asustada y enfadada”. “Esto no es forma de vivir”, apostilla.

Otro tiroteo más

Los tiroteos en el territorio gobernado por Joe Biden han sido una constante en lo que va de año. Destaca entre ellos la matanza del colegio de Uvalde, en la que fallecieron 19 alumnos y dos profesores en mayo.

Meses después y con el debate del control de las armas en pleno auge tuvo lugar otro crimen que, en esta ocasión, se cobró la vida de tres personas y otras dos resultaron heridas. Aquel caso tuvo lugar en una fábrica de la zona rural de la ciudad de Smithsburg y elevó la cifra de tiroteos a 254 en 2022.

Durante la festividad del 4 de julio en Highland Park (Illinois), siete personas fueron asesinadas en uno de los varios tiroteos que ocurrieron durante los festejos en todo el país en el día. El mismo mes se sucedió otro hecho de estas características en un centro comercial de Indianápolis.