El Tribunal Supremo de Brasil ha intensificado las medidas contra la red social X, propiedad de Elon Musk, exigiendo el pago de 10.3 millones de reales brasileños (aproximadamente 1.7 millones de euros). Esta cantidad se suma a las sanciones previas, en un intento por hacer cumplir las resoluciones judiciales que la plataforma ha desobedecido, permitiendo el acceso a cuentas y contenidos a pesar de las prohibiciones existentes.

El juez Alexandre de Moraes, figura central en esta decisión, ha impuesto también una multa personal de 300.000 reales (cerca de 50.000 euros) a Raquel de Oliveira, quien actúa como representante legal de la empresa en Brasil. Según el juez, tanto la plataforma como su representante han mostrado un claro desacato a las órdenes judiciales previas.

Multas millonarias y bloqueos

En respuesta a estas acciones legales, la plataforma X emitió una declaración, en la que subraya su "reconocimiento" y "respeto" por la soberanía de los países en los que opera. Además, ha hecho un llamamiento a las autoridades brasileñas para que levanten el bloqueo lo antes posible, con el objetivo de garantizar una "democracia dinámica" para sus usuarios.

Este dictamen llega justo después de que el equipo legal de la red social presentara ante el Tribunal Supremo una serie de condiciones estipuladas por el juez Alexandre de Moraes para el levantamiento del bloqueo, que se impuso hace apenas un mes. 

boton whatsapp 600