La imagen del expríncipe Andrés Mountbatten Windsor siendo detenido por la policía este jueves ha dado la vuelta al mundo poniendo en compromiso a la reputación e imagen de la corona británica. La noticia ha generado numerosas reacciones por la magnitud mediática que el acontecimiento y uno de rostros más destacables que se ha pronunciado ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un marco donde la imagen del hermano de Carlos III está manchada por su relación con el depredador sexual Jeffrey Epstein, el expríncipe Andrés volvía al foco mediático con su reciente detención por las autoridades británicas con motivo de haber ejercido malas conductas en cargo público. Y es que, ante estos hechos, otros de los amigos del delincuente Epstein, Trump, ha optado por comentar la noticia más allá de mantenerse callado.
El mandatario estadounidense, quien también mantenía una relación con Andrés motivada por su vínculo con el pederasta, comentó el arresto ante los periodistas al llegar al estado de Georgia. "Creo que es una pena. Es muy triste", comenzó su intervención mostrando su arrepentimiento mientras se encontraba en la rueda de prensa dentro del Air Force One.
A pesar de las lamentaciones de Trump, este no mostró pudor en asegurar que el expríncipe era mala persona: "Creo que es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste". No obstante, siguiendo la línea monárquica, el presidente americano recordó que Carlos III visitará pronto el país y aseguro que "el rey es un hombre fantástico".
Los vínculos con Epstein
En un intento de descentralizar el tema sobre la relación que tanto Trump como Andrés compartían con el depredador sexual, uno de los periodistas preguntó por los lazos que situaban a ambos en el caso Epstein. En ese momento, Trump comentó que era "realmente interesante" como todo el mundo está hablando del magnate y delincuente en estos momentos cuando, según afirmó él mismo, nadie "solía hablar de Epstein cuando estaba vivo, y ahora sí lo hacen".
A continuación, el presidente que reside en la Casa Blanca argumentó que el único que podría hablar del tema era él: "Soy yo quien puede hablar de ello porque he sido totalmente exonerado. No hice nada, de hecho, todo lo contrario. Él estaba en mi contra. Me combatió en las elecciones, algo que acabo de descubrir a través de los últimos tres millones de páginas de documentos".
El arresto del expríncipe
Una vez arrestado este pasado jueves, a las diez horas, el expríncipe Andrés fue puesto en libertad y pudo abandonar la comisaria de Aylsham en Norfolk en la que se encontraba detenido. A partir de las 20.30 horas, tras las declaraciones del hermano del rey Carlos, las autoridades británicas decidieron liberarle. El hijo de Isabel II fue detenido el día de su 66º cumpleaños en su casa de Wood Farm, donde reside tras ser desalojado de forma inminente de su mansión de Royal Lodge, bajo “sospecha de mala conducta de un cargo público” por revelar información confidencial al fallecido pederasta Jeffrey Epstein.