En las últimas semanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha hecho públcos más de tres millones de documentos relacionados con el pederasta Jeffrey Epstein, obedeciendo a la ley aprobada el pasado mes de noviembre que obligaba a la Administración de Donald Trump a difundir todos los registros vinculados al millonario. Pese a que Donald Trump siempre ha insistido en negar cualquier tipo de relación con el depredador sexual, la hemeroteca continúa engordándose. Ahora, la CNN ha publicado imágenes en exclusiva de ambos en la boda del magnate norteamericano.
La presentadora de la CNN mostraba las imágenes que "confirman que Epstein realmente asistió a la boda de Donald Trump con Marla Maples": "De nuevo, esto no se había publicado antes. Esta foto, que no las visto circulando en X ni nada por el estilo".
La periodista cuenta que las instantáneas muestran a "Epstein entrando en el Hotel Plaza de Nueva York": "La fecha de la boda fue el 20 de diciembre de 1993, en el momento álgido de su amistad que, por supuesto, continuó".
El expresidente Donald Trump ha intensificado en las últimas semanas su intento por alejarse de cualquier vínculo profundo con Jeffrey Epstein, en medio de la creciente atención sobre los archivos del caso del financiero condenado por abuso sexual y tráfico de menores. Tras la publicación de millones de páginas de documentos y correos electrónicos relacionados con Epstein, Trump ha utilizado su plataforma en Truth Social y apariciones públicas para negar que tuviera una relación cercana con el fallecido multimillonario.
🔴 @CNN difunde fotos de Jeffrey Epstein asistiendo a la boda de Donald Trump con Marla Maples en 1993.
— Ciudadano Roberto Kiltro (@RobertoMerken) February 15, 2026
🔴 El presidente republicano Donald Trump había negado cercanía con Epstein.
🔴 Cada día aparecen más documentos e imágenes que dan cuenta que Trump miente. pic.twitter.com/oGyuYi3RWI
En un mensaje, Trump afirmó que "no sólo no fui amigable con Jeffrey Epstein” y aseguró que, según información recién publicada por el Departamento de Justicia, Epstein y el autor Michael Wolff supuestamente “conspiraron” para dañarlo políticamente. En esa misma publicación, Trump añadió: "Nunca fui a la infectada isla de Epstein”, tratando de desacreditar insinuaciones sobre su posible presencia en la isla privada de Epstein.
Además de negar cualquier amistad, Trump ha ofrecido otras explicaciones sobre por qué se distanció del financiero. En declaraciones de 2025 recogidas por Reuters, el entonces presidente dijo que no había visitado la isla privada de Epstein y que incluso había rechazado la invitación para hacerlo, calificando la decisión como un momento de buen juicio. Trump afirmó que cortó la relación después de que Epstein intentara contratar a empleados de su club Mar-a-Lago, señalando: "Él contrató ayuda y yo le dije: 'No vuelvas a hacer eso nunca más'… Y lo eché del lugar, persona non grata".
Paradójicamente, mientras Trump niega vínculos estrechos con Epstein, la historia documenta que ambos se conocieron en círculos sociales de Florida en los años 90 y principios de los 2000 y que Trump ha reconocido públicamente que se distanció de Epstein hace décadas. Varios informes de prensa y análisis históricos apuntan a que la relación entre ambos fue principalmente social antes de su ruptura.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover