Petra Laszlo en una imagen de su ya excadena, la N1



Mientras en España había editores de TVE que se solidarizaban con la periodista húngara Petra Laszlo, la que se dedicaba a agredir sirios que huían de la policía, la emisora privada para la que trabaja, la N1, se mostraba contundente y la despedía.

Posible cárcel
Tras hacerse conocida por sus lamentables acciones László está siendo presentada en su propio país como cercana al partido de extrema derecha Jobbik. Pero perder el trabajo puede no ser la única consecuencia para ella. La Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány anunció en un comunicado que el partido "denunciará a la reportera por agredir a refugiados". El Comité Helsinki por los derechos humanos ha alertado que ese tipo de agresión contra varias personas podría suponer pena de cárcel de entre 1 y 7 años, en el caso de la sanción más alta teniendo en cuenta el carácter xenófobo de sus patadas y zancadillas al dirigirlas contra miembros de un colectivo concreto.

Escondida mientras recibe rechazo de todo el mundo
Los propios medios húngaros han recogido que la reportara ha reconocido su acción pero sin dar explicaciones y sin pedir perdón, y que ha desconectado su móvil y es imposible dar con ella en estos momentos. Mientras, las muestras de indignación contra László crecen por todo el mundo. Solo a través de Facebook una página llamada "Muro de la vergüenza Petra László" cosechó más de 20.000 'me gusta' en sus primeras horas de funcionamiento.

En España las redes también se han movilizado para mostrar su repulsa contra la reportera. Algunos tuiteros como Máximo Pradera han mostrado además la otra cara, la de los agredidos por Laszlo, con una imagen en la que el niño que iba en brazos del padre derribado llora desconsoladamente. Otros como Hermann Tertsch han chirriado de nuevo al intentar llevar lo sucedido a sus obsesiones.

 

 

Otros tuiteros también hacen reflexiones sobre otras intolerables agresiones que se producen en nuestro país con los que necesitan ayuda.