Las Fuerzas Armadas de Israel han confirmado la muerte de Jacher Alí Toil, un comandante de compañía de Hezbolá, en un bombardeo aéreo en Kfar Kila, al sur del Líbano. Toil fue identificado por Israel como el responsable del lanzamiento de un misil anticarro en Kfar Yuval, que resultó en la muerte del general de división retirado Barak Ayalon y su madre, Mira Ayalon, de 76 años. Este ataque ocurrió el pasado 14 de enero.
El comunicado oficial del Ejército israelí también ha destacado que Toil operaba muy cerca de la Línea Azul, que sirve de frontera entre el Líbano e Israel. Además, han señalado que Toil colaboraba con otros dos miembros de Hezbolá, Mohamed Haidar y Hasán Nazir al Rashini, quienes también fueron neutralizados a principios de esta semana.
En respuesta a las amenazas continuas, las Fuerzas Armadas de Israel han intensificado sus medidas de seguridad, interceptando varios proyectiles en las áreas de Menasha, Carmel y Faretz. En particular, han detenido dos misiles tierra-tierra lanzados desde el Líbano. Además, un barco lanzamisiles de la Armada israelí logró interceptar dos drones que se aproximaban al territorio israelí desde el norte del mar Mediterráneo.
Las Fuerzas Aéreas de Israel han conseguido interceptar un dron adicional lanzado desde el este, frente a las costas de Gush Dan.