El expresidente republicano y uno de los más controvertidos de la historia de EEUU, George Bush, ha dado la espalda a Donald Trump y ha avalado la victoria de Joe Biden en las elecciones: "Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país”, ha señalado.

El dirigente ha publicado un comunicado para hacer saber su posición en un momento tan convulso como el que se está viviendo en los Estados Unidos con las acusaciones de Trump de ser víctima de fraude electoral. Sin embargo, Bush legitima al demócrata: "Le he dado mi enhorabuena y le he dado las gracias por el mensaje patriótico que dio anoche [por el sábado]. También he llamado a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta”.

El expresidente también ha tenido palabras para el magnate: "El presidente Trump tiene el derecho a pedir recuentos y presentar objeciones en los tribunales, y cualquier cuestión no resuelta será decidida de forma apropiada. La gente puede confiar en que esta elección ha sido justa en lo fundamental, se ratificará su integridad, y el resultado está claro", destaca.

“Pedimos a todos los estadounidenses que se unan a nosotros para desear lo mejor a nuestros próximos presidente y vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes obligaciones”, señala al final del comunicado.