El futbolista de la selección juvenil afgana, Zaki Anwari, de 19 años, ha fallecido después de tratar de huir del país aferrado a un avión estadounidense. La noticia se ha dado a conocer este jueves a través de un comunicado publicado en Facebook por la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.

Con la entrada de los talibanes el pasado domingo en Kabul, fueron muchos los jóvenes que como Anwari trataron de huir del país para buscar una oportunidad en otro lugar. "Es con gran tristeza que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional junior de fútbol del país, falleció en un grave accidente".

Por el momento, se desconoce cuál fue el motivo del fallecimiento del deportista. Mientras que algunos medios apuntan a que el joven cayó al vacío y falleció al estrellarse contra el suelo poco antes del despegue, desde otros explican que este quedó atrapado en el tren de aterrizaje y que su cuerpo sin vida fue descubierto horas después por los operarios tras realizar un aterrizaje de emergencia en Catar.

El pasado lunes se hacían públicos a través de las redes sociales una serie de vídeos grabados desde el aeropuerto de Kabul en los que cientos de ciudadanos afganos corrían detrás de aviones estadounidenses tratando de aferrarse a ellos. En algunas de las impactantes imágenes se podía ver como caían desde el aire al menos dos personas que habían logrado zafarse a un C-17 en el despegue de la aeronave.

Las críticas hacia la gestión que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho en la retirada de sus tropas del país no dejan de sucederse tanto dentro del país como a nivel internacional. Desde España, el ejecutivo de Pedro Sánchez enviaba ayer un cuarto avión para continuar con las labores de repatriación y este viernes ha confirmado la salida del segundo avión de repatriados procedente de Kabul hacia Dubai.