Alex Scott, exjugadora de Inglaterra durante más de una década y actualmente analista para la BBC, ha decidido plantar cara ante la FIFA y Qatar y portar un brazalete con la bandera arcoíris, pese a que el organismo que dirige Gianni Infantino había amenazado con tomar represalias si esto sucedía.

En concreto, Scott ha aparecido con este brazalete durante el especial que ha emitido la BBC con motivo del entreno de Inglaterra en el Mundial. En lo que respecta al encuentro, los británicos se han impuesto sin grandes complicaciones por un contundente 6-2 a una débil Irán.

Las amenazas de la FIFA surten efecto

De hecho, debido precisamente a estas amenazas de la FIFA, este lunes Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales anunciaban que finalmente no llevarían el brazalete “One Love” durante sus encuentros de la Copa del Mundo. “Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”, han lamentado las seis selecciones en un comunicado conjunto.

En su lugar, la FIFA ha decidido adelantar la campaña ‘No Discrimination’ (No discriminación), prevista para los cuartos de final, dando la posibilidad a los capitanes de las 32 selecciones participantes en el Mundial de lucir este brazalete durante todo el torneo.

España ya había anunciado que no se sumaría a la causa

Por último, en lo que se refiere a España, en el momento que se está redactando esta noticia ni los jugadores, ni el seleccionador nacional, Luis Enrique, han querido mojarse sobre el hecho de jugar una Copa del Mundo en Qatar.

Sin embargo, la postura equidistante de España no solo se ha quedado ahí, sino que la RFEF confirmaba a ElPlural.com hace un par de días que el combinado nacional no reivindicaría los derechos del colectivo LGTBI durante el torneo y que portarían el brazalete que “indique la organización”: “Venimos a jugar un Mundial”.