Un aficionado ha irrumpido este martes en el estadio de Lusail durante el encuentro celebrado entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris. Además, el sujeto llevaba un mensaje en su camiseta en el que se podía leer "respeto para las mujeres iraníes" en la parte trasera de la camiseta. Mientras tanto, en la parte delantera se puede leer el mensaje "salva Ucrania".

En concreto, el proceso se ha producido durante el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022. En ese momento el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. La enseña se le cayó en su carrera al ser perseguido por las fuerzas de seguridad mientras que el árbitro Alireza Faghani la recogía del suelo. El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó con total normalidad.

Este acontecimiento se ha producido después de que la FIFA amenazase a las federaciones con "sanciones ilimitadas" si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa OneLove que pretendía destacar la falta de DDHH que se vulneran en Qatar y más en concreto en referecncia a la delicada situación que vive el colectivo LGTBI.

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico e indicaban que los jugadores con el brazalete fueran amonestados. "Las sanciones eran ilimitadas", expresaba Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, a la cadena británica ITV.