Francia celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo presidente del país. Un duelo entre el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, y la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen. 

Según el Ministerio del Interior, la participación provisional en la segunda vuelta de las elecciones francesas ha llegado este mediodía hasta el 26,41 por ciento, casi dos puntos por debajo de la segunda ronda de 2017; pero ligeramente superior a la de la primera ronda, un 0,93 puntos de incremento. 

En la primera vuelta, el pasado 10 de abril, la participación fue de un 25,48 por ciento. Al final del día votaron el 73,69 por ciento, la cifra más baja desde 2002. 

El siguiente dato de la participación será proporcionado a las 17:00, hora peninsular española. 

Las encuestas apoyan a Macron

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas de 2022 situaron a Emmanuel Macron como el candidato político con más apoyos, con un total del 27,84 por ciento de los votos. En segundo lugar, quedó la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, con el 23,15 por ciento de los votos. 

En esta vuelta se enfrentan los mismos candidatos que hace cinco años. El favorito para ganar las elecciones, según las encuestas, es Macron, pero con un margen más estrecho que en 2017. Unas elecciones que marcan el futuro del país, pero también el de la Unión Europea, por las políticas de Le Pen

Ahora en esta segunda vuelta, Macron se ha implicado de lleno y ha conseguido ampliar los votos favorables a él, según los sondeos.