El FBI y las autoridades estadounidenses siguen recabando toda la información posibe para proceder a la detención de los responsables del asalto al Capitolio este miércoles.

Las redes sociales fueron uno de los focos principales que restransmitieron en directo todo lo que sucedía y, a raíz de las intervenciones que tuvo Donald Trump durante todo el incidente, varios de sus mensajes iban acompañados de advertencias de peligro para los usuarios, incluso algunos llegaron a borrarse. Twitter ya amenazó con suspenderle también su cuenta.

Facebook, por su parte, ha anunciado que el todavía Presidente de los Estados Unidos será suspendido indefinidamente de esta red social, y también de Instagram, al menos hasta el final de su mandato, según informaciones de 'The Guardian'.

Este jueves Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha alzado la voz al respecto: "estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder ”. Acusándolo además de "socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden".