Isabel II del Reino Unido ha logrado encontrar al ladrón que estaba robando objetos de gran valor del Palacio de Buckingham. Se trata de un trabajador de 37 años.

En los últimos meses la Casa Real británica se había percatado de la desaparición de algunos objetos pertenecientes a emplados cercanos a la reina. Tras una investigación minuciosa, los Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, ha detenido al empleado en el Royal Mews, lugar de residencia de los trabajadores del palacio.

El análisis para saber la identidad del ladrón fue sencillo, ya que el trabajador se delató al tratar de vender en el portal de subastas eBay la medalla de la Orden del Baño, una orden fundada por Jorge I en el año 1725, y que actualmente pertenecía al vicealmirante Tony Johnstone-Burt.

El empleado puso a la venta la medalla con un valor de 350 libras, lo que serían unos 380 euros. Un precio muy bajo ante el valor de un objeto histórico.

Tal y como ha desvelado Daily Mail, además de la insignia, también se estaba buscando unas gafas, material de papelería y marcos de cuadros que contaban con el sello del príncipe Harry.

La gran mayoría de los objetos pertenecían al vicealmirante Tony Johnstone-Burt. Es uno de los empleados más importantes para la reina de Inglaterra. Con ella pasó el confinamiento en Windsor.