Donald Trump ha entonado una desconcertante predicción sobre el futuro no muy lejano de Estados Unidos"El país dejará de existir en tres años". El expresidente de la potencia mundial se ha pronunciado de esta manera al hacer balance de los últimos acontecimientos que rodean al Gobierno de Washington liderado por Joe Biden: "Nuestro país realmente ha ido cuesta abajo en los últimos ocho meses, como nadie lo había visto antes", aseguró el magnate en un programa de Newsmax.

Trump consideró que, actualmente, Estados Unidos es “un hazmerreír de todo el mundo” tras la retirada de las últimas tropas de Afganistán y con la llegada de los talibanes al poder, una operación que le costó la vida a 13 marines norteamericanos. El magnate también usó este calificativo para referirse al exponencial incremento de entreda de migrantes irregulares que continúan cruzando la frontera del país desde México.

La rivalidad entre el expresidente y el vigente mando de la Casa Blanca no es actual. La semana pasada, Trump aseguró que no querría a Biden como contrincante en un supuesto combate de boxeo. “Caería muy rápido”, afirmó. Por su parte, durante un acto de campaña a favor del actual gobernador de California (Gavin Newsom) Biden se santiguó al hablar del líder republicano: y replicó su comentario. “Todos sabéis que el año pasado tuve la oportunidad de competir contra el verdadero Donald Trump”.

En el mismo sentido, Trump no ha dado pistas sobre si se presentará de nuevo como candidato a las próximas elecciones generales del país, aunque aseguró que "cree que será feliz, tanto él como mucha otra gente". Cabe recordar que en noviembre de 2020, el expresidente perdió los comicios contra el ahora presidente y tuvo que abandonar la Casa Blanca tras un único mandato.

La polémica información sobre Mark Milley

Joe Biden apoyó este miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, tras las polémicas revelaciones de un libro que describe cómo este mando militar maniobró a espaldas de Donald Trump (2017-2021) manteniendo dudosos contactos con China.

Tal y como adelantó este martes The Washington Post y el canal CNN, el propio Milley admitió dichos contactos con China y una reunión secreta para boicotear a Trump mientras estaba al mando de la Casa Blanca. Desde el Partido Republicano muchos pidieron la dimisión inmediata del militar, pero el presidente estadounidense subrayó que confía mucho en él.