Los satélites estadounidenses han captado la imagen de un convoy ruso de unos 40 kilómetros acercándose esta mañana a Kiev, la capital ucraniana. Las tropas siguen así su actividad tras la reunión del pasado lunes entre Rusia y Ucrania en la que ambas partes aseguran que lograron "ciertos avances", pero no se alcanzó el alto al fuego. La línea de vehículos está formada por tanques militares, artillería remolcada y vehículos blindados -entre otros- y h abría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

El país presidido por Vladimir Putin ha seguido aumentando la cantidad de vehículos militares, aéreos y de armamento en Bielorrusia -territorio que también ha recibido sanciones en los últimos días por parte de la Unión Europea (UE) y la OTAN-. Lo ha hecho desde la ciudad de Brest, situada al este del país, hasta Gomel, en el otro extremo; según ha informado la CNN y ha recogido Europa Press.

Asimismo, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha señalado de que ya ha comenzado "el asalto de Jerson" y que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv.

Ataque en Járkov

Este martes continúa la ofensiva rusa. A primera hora las autoridades ucranianas han denunciado un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la plaza principal de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país. Desde el Servicio Estatal de Emergencias ha dicho, a través de su cuenta de Telegram que las tropas rusas "no esconden que sus bombardeos son llevados a cabo contra la población civil" a la vez que ha denunciado ataques contra el edificio de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial.

Járkov sigue bajo control de fuerzas ucranianas, quienes denunciaron la muerte de diez personas el pasado lunes a causa de un ataque con proyectiles a causa del Ejército ruso.