Al menos 207 personas han muerto y 450 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes durante una operación policial en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

Entre las víctimas hay cinco ciudadanos británicos, tres indios, dos turcos, un holandés, y un chino, además de un número indeterminado de ciudadanos portugueses, belgas, japoneses, bangladeshíes y paquistaníes.

El país con más fallecidos sería Reino Unido, que tendría cinco muertos entre las 218 víctimas mortales confirmadas por las autoridades. Por el momento la cifra no viene de Londres, sino del Ministerio de Asuntos Exteriores ceilandés. Entre ellos habría varios ciudadanos con doble nacionalidad británico-estadounidense.

Además, el Gobierno indio ha confirmado tres de sus compatriotas fallecidos, aunque medios indios especulan con una cuarta víctima.

Fuentes diplomáticas turcas citadas por la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, han explicado que dos ingenieros turcos también han muerto.

Sánchez condena los atentados

El presidente del Gobierno ha condenado a los "terribles atentados" a través de su cuenta de Twitter. Pedro Sánchez ha trasladado su "apoyo y cariño" a todas las víctimas y familiares. "El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca", ha señalado.