El reputado actor británico Sacha Baron Cohen, reconocido por películas como Borat, Ali G o El Dictador, ha celebrado la suspensión de la cuenta de Twitter del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump: "Lo hicimos", ha celebrado,

Horas antes de la decisión de la red social, el actor escribió al fundador de Twitter, Jack Dorsey, para pedirle que se prohibiera el perfil de Trump, a quien ha responsabilizado de las muertes que se produjeron en el asalto al Capitolio de Washington. "¿Cuántos más tienen que morir?", se ha preguntado.

La red social Twitter ha anunciado este viernes la suspensión definitiva de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras concluir que existía riesgo de "incitar a la violencia".  "Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (...) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias", ha explicado la red social.

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas.