Un avión de la compañía Air India Express, que venía desde Dubai, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Calcuta (India) con 191 personas a bordo, de los cuales 184 eran pasajeros (10 niños) y siete miembros de la tripulación.

En el incidente, que se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones. Por el momento, se han notificado once muertos en el accidente, uno de ellos es un piloto, mientras que 90 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona. Según las declaraciones del director general de la Policía de Calcuta, A.V George. Según los primeros informes, las labores de rescate siguen en marcha.

Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave, que procedía de Dubái, partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros. El citado medio ha indicado que decenas de personas habrían sido trasladadas a varios hospitales de la zona tras resultar heridas.

El aparato, un Boeing 737, se ha partido en dos, pero según Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, no se ha incendiado. 

El ministro del Interior indio, Amit Shah, ha escrito en un tuit que se siente “angustiado al enterarse del trágico accidente del avión Air India Express en Calicuta”.

Las fuertes lluvias dejan una quincena de muertos a su paso

Los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas en la región y las malas condiciones meteorológicas han dejado durante los últimos días una quincena de muertos en el distrito de Idukki, en Kerala.

Las autoridades locales, que han trasladado a las víctimas y familiares sus condolencias, han instado al Gobierno a ofrecer asistencia inmediata, especialmente a las familias de agricultores que tienen bajos recursos económicos.

Para el Gobierno de Karala, las inundaciones registradas son un recordatorio de la necesidad de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Este mismo viernes, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha lamentado la situación y ha enviado sus pensamientos y "su más sentido pésame" a los familiares.