La compañía AstraZeneca ha asegurado este lunes que ha "cumplido completamente" con el acuerdo de venta de vacunas contra la covid-19 con la Comisión Europea (CE) y que, por ello, se "defenderá con fuerza" en los tribunales, ya que ha sido denunciada por dicha institución ante la Justicia belga.

"AstraZeneca ha cumplido completamente el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea y se defenderá con fuerza en el tribunal. Creemos que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible", expone la farmacéutica en un comunicado oficial recogido por EFE

En la misma medida, AstraZeneca ha remarcado que están "comprometidos a ayudar en la mayor medida de lo posible", insistiendo en que el tiempo de producción de una vacuna "es muy largo", justificando así la espera a la entrega de vacunas.

Por su parte, el organismo que dirige Ursula Von der Leyen ha estimado que la compañía anglo-sueca no ha respetado "algunos términos del contrato" y que "no ha estado en posición de aportar una estrategia fiable para garantizar las entregas de las dosis". En este sentido, la farmacéutica ha reclamado a la Unión Europea "trabajar de manera constructiva" contra el virus.