Los fallecidos en Alemania a causa de las devastadoras inundaciones ascienden a 80, según la Policía del país germano. Asimismo, Bélgica registra ya 11 víctimas mortales

Los estados alemanes más afectados por las fuertes lluvias y tormentas que desde el martes azotan al país son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido 30 y 50 personas respectivamente. El otro territorio en el que más fuerte ha golpeado el temporal es el distrito Ahrweiler, donde a Administración registra 1.300 personas desaparecidas, entre las que se encuentran 19 víctimas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas. La máxima representante alemana se muestra "impactada" con los informes que la llegan y asegura que habrá "muchas víctimas mortales y afectados".

El otro país al que más fuerte ha atizado el temporal es Bélgica, donde más de una decena de personas han muerto. Las localidades más golpeadas por las fuertes riadas son Lieja, Luxemburgo y Namur. Allí se ha declarado el código rojo y se han desalojado campamentos de verano y viviendas.

Países Bajos registra de momento daños únicamente materiales a causa de las tormentas. Aquí la provincia más afectada es Limburg, donde muchas viviendas se han quedado sin electricidad.

Unos 200 militares se han desplegado en Renania del Norte-Westfalia y 70 en Renania-Palatinado junto a vehículos pesados y, en el caso de esta segunda localidad, cuatro helicópteros. Las fuerzas de Seguridad operan también en las actividades de rescate en la frontera entre Alemania y Países Bajos.