La agenda de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, está siendo de lo más ajetreada en Madrid, ciudad a la que ha acudido con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN a la que ha asistido su marido, Joe Biden. Después de reunirse con la reina Letizia en el palacio de la Zarzuela, pasear y comprar por la Milla de Oro de la capital y degustar los platos que han ofrecido los reyes en el Palacio Real de Madrid, Biden asistió en la noche de este martes a un evento organizado en la embajada estadounidense de la capital.

Un evento un tanto más casual, sin tantos protocolos como los anteriores, y, sobre todo, más musical, fue este acto que tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Esta fiesta para homenajear a la invitada de honor contó con la presencia de reconocidos cantantes, como Alejandro Sanz, que acudió acompañado de su novia Rachel Valdés, además de Carlos Vives, Ainhoa Arteta, Lola Índigo o Rozalén.

La banda sonora estuvo a cargo del joven cantaor Israel Fernández y un improvisado dúo formado por Luz Casal con Pablo López al piano.

Jill Biden estuvo acompañada de una de sus nietas, Maisy Biden, y no pudo evitar la emoción al escuchar a Ismael Fernández con la guitarra. Este artista deleitó a todos los presentes en el evento con una canción que el propio Carlos Vives ha publicado en redes sociales. Luz Casal también cantó la canción Piensa mí con Pablo López.

En el evento también se han podido ver otros rostros conocidos, como Eugenia Martínez de Irujo con su marido, Narcís Rebollo o Marina Carmona. “Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras la Perla”, ha comentado Carlos Vives, añadiendo que ha disfrutado a lo grande de “la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos”.