Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez se despidieron durante la jornada de este martes de Salvador Illa, quien puso rumbo a las elecciones catalanas del 14F. Un adiós no exento de polémica, pues el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, utilizó el perfil oficial del Ministerio que comanda para lanzar un mensaje.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable frente al Covid-19 y por su talante dialogante y sereno”, rezaba la publicación. Y añadía: “Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F. Grande-Marlaska”.

La oposición así como diversos sectores se apresuraron a censurar que utilizara como plataforma el Twitter oficial para despedirse de su compañero, y ante el revuelo generado, optaron por borrar el tuit y pedir disculpas.

“Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía. Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente”, escribieron.