La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado oficialmente que dará un paso al frente para liderar el partido tras la dimisión de Albert Rivera. “En la vida hay situaciones difíciles hay que dar un paso al frente”, ha dicho la dirigente naranja durante una entrevista en Espejo Público, donde se han vivido algunos momentos de tensión con Susanna Griso.

“Me ha escrito mucha gente. Tengo un apoyo que no voy a decir unánime porque es muy pretencioso”, ha explicado. Eso sí, ha argumentado que aunque su idea es coger el timón “tenemos que cumplir unos plazos”.

Arrimadas ha admitido que Ciudadanos cometió errores, pero no en cuanto a programa o contenidos escorados hacia la derecha, sino en cuanto a “estrategia política”: “Otra cosa es que nos hayamos equivocado en estrategia. Pero esto es positivo, porque es más fácil de corregir que equivocarse en los contenidos”, dice. Y añade que “no hemos sabido explicar lo suficiente que Sánchez no quería un pacto con nadie que no fuera Podemos”.

Sobre esto, y a raíz de unas declaraciones de Juan Marín en las que admitía que debieron abstenerse y facilitar la investidura de Sánchez, Arrimadas ha ironizado con que “podíamos haberle dado los síes gratis”.

No obstante, pese a la aparente autocrítica, Arrimadas ha optado por culpar a la ley electoral. Considera que les ha penalizado excesivamente y ha puesto de ejemplo a ERC, que “con la mitad de votos tiene tres escaños más”.

En este punto, ha aprovechado para atizar a Sánchez por pactar con los partidos nacionalistas: “No queremos a Podemos en el Gobierno ni un Gobierno en manos de todos los nacionalistas. A ver si va a tener razón Albert Rivera en que había un plan… Quizá se equivocó en el cuándo”.

En otro orden de cosas, ha agradecido el apoyo público de Ignacio Aguado, así como todas las “muestras de cariño” que ha recibido. Además, ha destacado que en los últimos días se han inscrito muchos militantes.

Con respecto a si espera ser la primera presidenta del Gobierno de España, dice que sus aspiraciones "son más humildes" y de momento está centrada en reimpulsar el partido.