Fernando Grande Marlaska está recibiendo grandes críticas por parte de Ciudadanos, debido a sus declaraciones sobre los pactos de los de Albert Rivera con la ultraderecha homófoba de Vox.  El ministro del  Interior en funciones criticó a Cs por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI" y eso no ha gustado en las flas naranjas. 

"Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", señaló este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

Las palabras de Marlaska no han gustado en Ciudadanos. De hecho, Inés Arrimadas ha pedido la dimisión del ministro del Interior: "El Ministro se comporta como un incendiario irresponsable: el PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes".

Poco después, durante la presentación de la Ley de Ciudadanos de Gestación Subrogada,  Arrimadas ha reiterado lo dicho y ha insistido en que su partido "no permitirá que el Sanchismo meta a nuestros votantes en el armario ideológico y se adueñe del Orgullo".

 

El PSOE responde

Ante estas acusaciones, el PSOE ha decidido responder: "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos #LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro".