El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha respondido este jueves a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que una diputada de su partido -en alusión implícita a la eurodiputada Carolina Punset- fue "expulsada" de la formación naranja justamente por haberse reunido con él.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha respondido así al anuncio de Arrimadas, quien ha dicho que este domingo irá a Waterloo (Bélgica) acompañada de diputados de su partido en el Parlament para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

Su visita al pueblo natal de Puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña había anunciado a través de un comunidado que el próximo domingo viajará a Waterloo para "recordarle" al expresident "fugado" que "la república no existe y que no es presidente de nada". El fin de semana pasado Arrimadas visitó Amer -pueblo natal de Carles Puigdemont- donde fue insultada y abucheada por algunos partidarios del expresidente de la Generalitat. Un ciudadano llegó a fregar el suelo pisado por la política para "desinfectarlo".

Salto al Congreso

El anuncio de Inés Arrimadas llega cuando se habla de la posibilidad de que dé el salto al Congreso de los Diputados como número uno por Barcelona. Este sábado, un día antes de su viaje a Waterloo, la líder de Ciudadanos en Cataluña participará en un acto de precampaña junto a Albert Rivera en la Plaza de la Villa de Madrid.