El principal sindicato de sanitarios madrileños ha dicho "basta" a la carencia de recurso y el maltrato de la Administración de la Comunidad de Madrid. Así,  AMYTS​ ha convocado este viernes una huelga indefinida en todos los centros de atención primaria a partir del próximo 28 de septiembre contra la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Pero, a pesar de lo vivido desde hace medio año, los sanitarios aún siguen dispuestos a dar más oportunidades a la presidenta para que los ciudadanos no terminen pagando los platos rotos: "Desde AMYTS confiamos en la sensatez y en la voluntad de negociación de la Comunidad de Madrid para evitar que la huelga se inicie. Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave", se asegura en el comunicado de la asociación. 

En el mismo comunicado se señala la lamentable situación de la sanidad pública regional desde hace años, que ahora ha conllevado un agravamiento "por la pandemia, nos ha llevado a un límite inasumible y a un deterioro de la calidad asistencial en la atención a los pacientes".

Continúan asegurando que "no podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias" en las que la carga de trabajo es demasiado excesiva: "A día de hoy, en los centros de salud se atienden consultas telefónicas, consultas presenciales, urgencias médicas, patologías crónicas, atención domiciliaria, detección y seguimiento de pacientes COVID, rastreo de sus contactos dada la escasez de rastreadores y la falta de comunicación con los mismos y con salud pública".