El diputado de Más Madrid Emilio Delgado ha dado un histórico repaso a la diputada del PP Elisa Vigil en la Asamblea de Madrid después de que la compañera de partido de Ayuso dijera que “a la izquierda no les interesa el deporte, les gustan más los porritos”.

El político progresista ha subido al estrado para contestar a Vigil y lo ha hecho de una manera brillante. Exponiendo el compromiso de su partido con el deporte y los casos de políticos del PP que han tenido problemas por abusar del alcohol. También ha recordado la fotografía de Alberto Núñez Feijóo en el yate del trafinante Marcial Dorado: “A mí me pareció aventurado decir esto viniendo de un partido que mientras nosotros presentábamos en esta cámara y sacábamos adelante declaraciones institucionales a favor del deporte madrileño ustedes convertían Madrid en el epicentro del turismo de borrachera europeo en plena pandemia”, ha comenzado exponiendo.

A continuación, ha recordado que mientras Más Madrid se reunía con federaciones deportivas,  “ustedes nombraban como vocal del Consejo de Asuntos Taurinos a una persona condenada por homicidio y conducción imprudente bajo los efectos del alcohol”. Asimismo, ha recordado que mientras su partido pedía más inversión en deportes, “ustedes nombraban como jefe de Gabinete de la señora Ayuso, o como consejero de Interior, a dos personas condenadas y detenidas por cuadruplicar la tasa de alcohol”.

Finalmente, ha explicado que en el año 1995, mientrá él estaba en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés en el equipo nacional de Taekowndo y Mónica García competía en atletismo, Feijóo “era fotografiado de vacaciones en el yate de un conocido narcotraficante gallego”.Para termina, Delgado ha dado un consejo a su oponente: “Señora Vigil, puntito en la boca, puntito de prudencia no le vendría mal”.