Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y portavoz de la formación en la Asamblea, ha vuelto a mantener un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea autonómica, como ya viene siendo habitual. En esta ocasión ha sido a raíz de los impuestos.

El líder socialista madrileño le ha planteado a Ayuso una bajada de impuestos a todos los madrileños menos al 2% más rico, “los que tienen más de seis cifras o más”. “Las rentas bajas con nuestra propuesta paga menos impuestos, las medias y las medias-altas también. Y usted me dice a mí que les queremos freír a impuestos…”, ha dicho Lobato.

Después, ha sido cuando el socialista le ha mostrado el cartel a la presidenta madrileña. En éste se puede ver una flecha roja mirando hacia abajo y la frase “PSOE baja impuestos”. En este sentido, Lobato ha querido recordar que cuando era alcalde de Soto del Real bajó los impuestos: “Entre usted y yo, el único que puede hablar de eliminar la deuda y bajar los impuestos al mínimo legal soy yo y no usted”.

Cartel que le enseña Lobato a Ayuso en la Asamblea

La respuesta de Ayuso

Ante estas palabras del líder socialista, Isabel Díaz Ayuso le ha contestado diciendo que “ojalá pudiera copiar las parejas de política fiscal del PP, pero con la pareja de baile que le ha tocado con el señor Sánchez no solo quedarían los últimos en Eurovisión sino que probablemente les expulsarían del evento”.

“Su jefe que está causando de deuda extraordinaria cada mes se ha fijado un subirle los impuestos a todos los madrileños. Deberían tener un debate en el seno de su organización para ver si se aclaran qué hacer en la Comunidad de Madrid”, ha añadido la presidenta madrileña.

Ante esta respuesta, Lobato ha reaccionado sacando otra vez el mismo cartel.