[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24826","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-324572","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"339","alt":"El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (2i) acompa\u00f1ado de la secretaria general del partido, Maria Dolores Cospedal (i), y los vicesecretarios de Pol\u00edtica Territorial, Javier Arenas (2d) y Estudios y Programas, Esteban Gonz\u00e1lez Pons (d), preside UNA reuni\u00f3n del Comit\u00e9 Ejecutivo Nacional de su partido. EFE\/Archivo"}}]] El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (2i) acompañado de la secretaria general del partido, Maria Dolores Cospedal (i), y los vicesecretarios de Política Territorial, Javier Arenas (2d) y Estudios y Programas, Esteban González Pons (d), preside UNA reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. EFE/Archivo



Esteban González Pons, uno de los políticos del PP con más presencia mediática hasta que en mayo de 2014 fue elegido eurodiputado del PP, podría volver a la arena política nacional de confirmarse lo manifestado por un alto cargo popular a ELPLURAL.COM. Pons ha pasado de salir en la prensa española a diario a estar prácticamente desaparecido, una ausencia mediática especialmente llamativa tras el descalabro electoral del PP en su tierra, la Comunidad valenciana, donde Rita Barberá está fuera del ayuntamiento, Fabra ha anunciado que deja la Presidencia del PP y varios de los que fueron pesos pesados del partido o están en la cárcel o a punto de pasar por el banquillo. Mutismo total por parte del político valenciano que ahora podría ser 'recuperado' por Rajoy para el equipo de 'combate electoral' que pergeña el presidente del Gobierno y del PP.

Últimas actividades
Ni valoración ni declaración alguna sobre los resultados de las municipales y autonómicas por parte de un político que el próximo mes de agosto cumplirá 52 años y que prácticamente lleva toda su vida profesional vinculado al PP. Resulta curioso también que ni la prensa valenciana haya barajado su nombre como posible relevo de Fabra al frente del PP valenciano, o como uno de los llamados a pilotar la transición en ese partido. Rastreando las últimas actividades públicas del eurodiputado, encontramos que el pasado día 9 de junio registró en el Parlamento Europeo una “propuesta de resolución común sobre las recientes revelaciones en relación con casos de corrupción en la FIFA”.

Muy llamativo resulta también el hecho de que, tras meses desaparecido de los medios de comunicación, su última presencia fuera en La Sexta, cadena que suscita todas las iras del PP, en el programa La Sexta Noche para participar en La calle pregunta, un formato que emulaba al famoso formato de TVE de Tengo una pregunta para usted. Y más que llamativo resulta que a ese programa fueron invitados todos los líderes de los principales partidos políticos, acudieron todos (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Rosa Díez) a excepción de Mariano Rajoy y en su lugar fue, precisamente, Esteban González Pons. ¿Quien decidió que fuera Pons? ¿Quizá fue porque nadie más del PP quería ir?

"¿Por qué no ha venido Rajoy?" "Él no se presenta"
González Pons fue el político invitado a La Sexta Noche para ser preguntado por ciudadanos de a pie el pasado 17 de mayo de 2015, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas. Rafael Vicente, un parado de 56 años le preguntó "¿Por qué no ha venido Rajoy, no se atreve con los ciudadanos normales?", a lo que Pons respondió que "no son unas elecciones presidenciales y él no se presenta ahora mismo", recordó que él era el autor del programa electoral del PP y "hemos considerado que esa era la persona adecuada para contestar a la calle".

Responsable de comunicación en redes sociales
Esteban González Pons fue uno de los primeros políticos del PP en apuntarse a las redes sociales y fue especialmente activo en Twitter, red en la que también se le parodió de lo lindo. Las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM apuntan que podría ser el responsable de comunicación electoral en redes sociales para la próxima campaña electoral. Su última actividad en Twitter ha sido para anunciar que denunciará en el Parlamento europeo los tuits del edil madrileño Guillermo Zapata que le han costado el cargo como concejal de Cultura.