El Gobierno de Mariano Rajoy ordenó analizar y estudiar cuáles eran los archivos que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, poseía en referencia al líder del Ejecutivo nacional. Tal y como anuncia El Confidencial, la Policía Nacional observó varios mensajes que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, envió al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El principal objetivo era saber si Bárcenas poseía documentos que podrían comprometer la figura de Mariano Rajoy. Desde El Confidencial aseguran que Interior solicitó la implicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Aunque Francisco Martínez no estaba afiliado al PP, envió cuatro mensajes a Fernández Díaz y uno al (UCAO) Enrique García Castaño alias ‘El Gordo’, tal y como adelantó El Diario.

El ministro de Interior con Rajoy redactó dos mensajes, tres semanas después del ingreso de Bárcenas en prisión y un día antes del mensaje filtrado por El Mundo de Rajoy al extesorero, “Luis, sé fuerte”.

Fernández Díaz desveló a Martínez el nombre del “chófer de Bárcenas” para llevar a cabo una investigación mayor tras la publicación de los mensajes enviados por el presidente del Gobierno.

Según señala El Confidencial, en el tercer mensaje, el ministro de Interior pidió al secretario de Estado de Seguridad que hubiera una coordinación con el CNI para seguir espiando al extesorero. Tal gabinete dependía de Soraya Sáenz de Santamaría.

“La operación se hizo con éxito”, aseguró en el cuarto mensaje Fernández Díaz. “Te informo”, señaló el entonces ministro de Interior.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se investigue a Fernández Díaz y la imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras su con la operación Kitchen.