El líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llamado a un entendimiento de “las múltiples izquierdas” para “darle la vuelta” a la encuestas que dan el triunfo a Isabel Díaz Ayuso y su proyecto “nacionalpopulista”.

En una entrevista en Al rojo vivo, Garzón ha explicado que será posible un triunfo de la izquierda, “si la participación en los barrios con menos recursos es la misma que en los barrios ricos”.

Ayuso compite con el voto de la extrema derecha

El líder comunista ha señalado que Isabel Díaz Ayuso y el PP cuentan con “una base material que le va a votar sí o sí, que son los sectores ricos” y “compite con el voto de la extrema derecha distorsionando el debate”, lejos de lo que realmente interesa a los ciudadanos.

“Quieren hablar de caricaturas, barro y más barro, para que la gente no vaya a votar”, ha afirmado Garzón sobre el discurso de Ayuso y el PP, cargado de “hipérboles, de barbaridades, y lo saben”.

Garzón ha recordado que la política fiscal del PP en Madrid, "epicentro de su corrupción" ha beneficiado a las clases más altas y ha "absorbido parte del potencial de crecimiento del país". Por ello, según ha explicado, "los ricos van a votar de forma doctrinal".

Las tensiones en el Gobierno de coalición

Preguntado sobre las tensiones en el Gobierno de coalición, Alberto Garzón ha defendido "la lealtad" de Unidas Podemos al acuerdo con el PSOE. "Somos organizaciones distintas, pero sabemos para qué estamos trabajando conjuntamente y el acuerdo se tiene que cumplir. No cumplirlo es un error", ha subrayado

Según el líder de Izquierda Unida, "cada vez que se ha planteado que hay tensiones, siempre viene porque no se quiere cumplir una parte del acuerdo de Gobierno". Garzón ha añadido que "no hemos venido a la política a hacer amigos", sino a dar "legitimidad al voto de la gente".

El nuevo etiquetado del jamón

El ministro de Consumo ha hablado también de las expectativas creadas por el nuevo etiquetado del jamón, con el que se pretende, según ha eplicado, "simplicar la información" sobre los ingredientes y "defender los derechos del consumidor para que puedan hacer una cesta de consumo más saludable" y reducir la ingesta deproductos que pueden provocar enfermedades como el cáncer.