El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page se ha mojado de lleno sobre uno de los temas más debatidos del momento. Y lo ha hecho casi sin que le preguntaran: ¿quién será el sustituto de Mariano Rajoy? Él lo tiene claro: su amigo (el de Rajoy), Alberto Núñez Feijóo.

Le entrevistaban en la Cadena SER, en el programa HoyxHoy, y casi con el simple saludo de Pepa Bueno, el presidente castellano manchego se ha lanzado a especular sobre el futuro de Rajoy. El creía que los resultados del PP el 26J, sobre todo, daban a este partido la ocasión de realizar una transición organizada y pacífica. Y remató apuntando que él creía saber quién sería el elegido por Mariano Rajoy para sustituirle.

Núñez Feijóo es el que más opciones tiene”, ha dicho, para ser sucesor de Rajoy, prolongando el dominio gallego del Partido Popular. García-Page ha advertido que esta es su opinión, pero también que la pronunciaba “basándose en alguna información”. Eso sí, como decimos, no ve que el cambio sea inmediato, ya que ha apuntado que Rajoy “en prueba de resistencia es de los políticos con más resistencia, como un mueble en el centro del pasillo”.

En el mismo tono especulativo, pero con cierto tono de seguridad, García-Page ha dicho sobre el hecho de que Feijóo es ya candidato a la presidencia de Galicia para las elecciones autonómicas de este otoño, que “ya se verá”, porque también está “la opción de que le rescate Rajoy y haya un cambio de candidatura”, apuntando a que Feijóo podría acabar en el nuevo gobierno si se confirma que Rajoy logra la mayoría necesaria.