El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que empatiza con las emociones del presidente, Pedro Sánchez, trasladando todo su apoyo para defender la política donde no caben ni "insultos ni ataques personales".

Después de que Sánchez haya anunciado que cancela su agenda pública durante unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha expresado su opinión al respecto mediante una publicación en la red social X.

"Coincido con el Presidente que no todo vale en política y empatizo con sus emociones. Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales", ha aseverado.

Page no ha sido el único líder socialista que ha mostrado de forma pública su apoyo a Pedro Sánchez.

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras publicar esta tarde una carta en la que ha anunciado una reflexión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

"Las mentiras duelen pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo presidente", ha publicado Peña en un mensaje en la red social X.

Relacionado Pedro Sánchez, una historia de valentía y rebeldía: una caja de sorpresas

De la misma forma el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha mostrado todo su apoyo a Sánchez, de quien ha dicho que "representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo", ha subrayado en la misma red social en la que le ha mandado "ánimo y fuerza".

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apuntado que "no todo vale en política" asegurando que España tiene un "presidente de primera" y que ni él ni su familia "merecen esto". "Pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente", ha señalado Ribera en la red social X.

Asimismo, el expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ha destacado que Sánchez ha manifestado una "reacción muy humana" y que emite en su texto un "mensaje trascendental: de qué sirve la democracia sin convivencia y respeto. No podemos caer en la espiral destructiva del populismo. Todo mi apoyo presidente", ha reaccionado.

Relacionado El lawfare no existe: pues que hablen Rosell, Oltra y ahora Pedro Sánchez

También el expresidente del Senado Ander Gil ha asegurado que en política "hay líneas que jamás deberían cruzarse" y que la situación que está viviendo "merece una reflexión", ha subrayado Gil trasladándole un abrazo a Sánchez y todo su apoyo. Asimismo, el secretario general del PSOE de Asturias y expresidente regional ha manifestado que "ni todo vale, ni todos valen" y ha mandado un abrazo "muy fuerte" y todo su apoyo al presidente.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha cargado contra el PP y Vox asegurando que "no hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar" y ha apuntado que "no todo vale, ni en la vida, ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino", ha dicho, trasladándole su apoyo y cariño.

El vicepresidente del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, ha sido más breve manifestando: "Tú nunca caminarás solo, Pedro".

Asimismo, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha cargado contra las "derechas más reaccionarias que pretenden acabar con Pedro Sánchez sin el menor escrúpulo, atacando con infamias a su esposa para deslegitimarle a él: no lo conseguirán. España necesita seguir avanzando bajo su liderazgo. Todo mi apoyo al presidente y a su familia", ha señalado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes