La incertidumbre sembrada ante la celebración o no de la manifestación feminista del 8 de marzo sigue siendo objeto de debate. Distintas instituciones defienden posturas contrarias: días atrás, Carolina Darias, ministra de Sanidad, argumentaba que el evento "no da lugar" ante la situación del virus.

Sin embargo, por otro lado, desde Moncloa y personalidades como Fernando Simón sostienen que se podría celebrar con un aforo máximo de 500 personas, siempre y cuando se mantenegan las medidas de seguridad.

A pesar de que la concentración más multitudinaria se da anualmente en Madrid, ya son distintas ciudades del país que han planteado distintos escenarios para su celebración: desde aglomeraciones divididas en grupos cerrados hasta cadenas humanas. 

Teniendo en cuenta este escenario, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha lanzado un mensaje por su cuenta de Twitter generando una lista de los eventos multitudinarios que no han generado debate público. Entre ellos, actos religiosos o deportivos. El 'tuit' pronto se hacía viral.

Gabriel Rufián protesta sobre las quejas a la celebración del 8 M.