Después de interponer toda serie de recursos y alegaciones en los juzgados, exponer una queja común ante el Tribunal Supremo por permitir “la profanación”, manifestarse frente a las puertas de “Ferraz” para llamar cobarde a Pedro Sánchez y hacer circular un llamamiento a pintar o incendiar la sede del PSOE más cercana… todo queda reducido a plegarias.

Los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos este jueves a las 10.30 horas para, posteriormente, ser reinhumados en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El dictador descansará junto a su mujer y varios miembros de su gobierno, como Carlos Arias Navarro o Luis Carrero Blanco, por más que algunos se hayan empeñado en retrasar una medida anunciada hace cuatro meses.

Ahora, a toro pasado y ante la evidencia de que poco o nada queda por hacer, los grupúsculos fascistas que han luchado por evitar que el cuerpo de Franco saliese del mausoleo se culpan mutuamente de cobardía y falta de gallardía.

Este miércoles, la Fundación Nacional Francisco Franco, liderada por Juan Chicharro, difundió un comunicado en el que llamaba a las fuerzas hermanas a convocarse en el cementerio de Mingorrubio para “rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos”.

Cartel rezo FNFF

Alianza Nacional contra la FNFF

Sin embargo, este “llamamiento a rezar por el alma del Generalísimo y a depositar flores en el cementerio” no gustó a Alianza Nacional, partido neonazi cuyo líder y máximo exponente es Pedro Pablo Peña.

El dirigente recuperó un texto en el que se calificaba a la FNFF como “boabdiles que lloran como mujeres lo que no han tenido huevos de defender como hombres”. Asimismo, Peña afirmó que la Junta Directiva de sus homólogos franquistas es “indigna del Capitán y Caudillo, al que pretenden representar”.

Alianza Nacional

Movimiento por España se suma al debate

Presididos por Pilar Gutiérrez, hija de un ministro franquista y cara visible de la asociación, Movimiento por España ha sido uno de los grupos que más activos han estado en los últimos meses en su intento de frenar la exhumación de Franco. Por ello, el mensaje de Alianza Nacional no ha sido nada bien recibido.

"¿Pero cómo os atrevéis a meteros con los que más han hecho por impedir la exhumación? Cuando vosotros no habéis dado palo al agua en año y pico! Y ahora ni siquiera intentáis impedirla yendo al Valle, si no a hacer el panoli a toro pasado y armando follón que es lo que os gusta", han tuitado, en defensa de la Fundación Nacional Francisco Franco y atacando a los nazis liderados por Pedro Pablo Peña. 

Merce la pena destacar que desde Movimiento por España han realizado constantes llamamientos a dificultar la exhumación. Desde un cordón humano hasta un plan secreto con la connivencia de los monjes y el prior, pasando por amenazas veladas de alguno de sus dirigentes.

Movimiento por España