La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado desde su cuenta en Twitter, donde ha explicado que se encuentra "bien", con síntomas leves, "gracias a estar vacunada".

"Acabó de recibir la noticia. He dado positivo por covid", ha anunciado la presidenta balear, que está guardado cuarentena y seguirá trabajando "por vía telemática desde casa". El Gobierno regional ha precisado que Armengol mantendrá "las reuniones telemáticas necesarias al frente de la gestión de la pandemia".

Sánchez y otros cargos coincidieron con Armengol

"Estoy bien y gracias a estar vacunada solo tengo síntomas leves. Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!", ha dicho Armengol en su mensaje en la red social. La presidenta balear ha participado este fin de semana en el congreso del PSC, al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros destacados del partido, como el secretario general de los socialistas catalanes, Salvador Illa; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la titular de Transportes, Raquel Sánchez; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Según fuentes del PSC, Pedro Sánchez no es contacto estrecho de Armengol porque sólo se quitó la mascarilla durante su intervención en el mitin. El PSC adoptó medidas de seguridad, como controles de temperatura para entrar al recinto, el uso obligatorio de mascarillas FFP2 que se distribuyeron a la entrada, un registro informático de todos los asistentes, y presentación de certificado Covid para consumir en la barra de la cafetería habilitada para los participantes en el congreso.