El mercado televisivo es uno parar y, en ocasiones, los movimientos de sus rostros se producen sin que nadie lo espere. En las últimas horas, en una entrevista, Carlos Latre ha anunciado su salida inminente de Mediaset España. El humorista llegó al grupo audiovisual en 2024 con el objetivo de sumarse a la batalla entre El Hormiguero y La Revuelta en access prime time, sin embargo, Babylon Show fue cancelado tras trece entregas. 

En una entrevista con Lecturas, el cómico ha soltado la bomba como quien no quiere la cosa. Preguntado por dónde le iban a poder ver los espectadores además de en Got Talent y en su gira, Latre respondía de la siguiente manera: "Estamos todavía acabando la grabación de Got Talent, una nueva edición en la que se crean equipos y hay una dinámica diferente. luego después ya finaliza mi contrato y mi colaboración con Mediaset".

"¿No has firmado una renovación?", era la siguiente pregunta, ante la sorpresa ocasionada por la noticia. "Se vienen cositas", respondía, únicamente, el cómico. "Claro. Sí. En principio acabamos nuestra colaboración. Me veréis en Got Talent el año que viene. Pero ya no como una cara de cadena, sino en algunos proyectos", explicaba en respuesta a si, entonces, se marcha de Mediaset.

Por último, Latre ha confirmado que, "efectivamente", le pueden llamar otras cadenas. 

El paso de Carlos Latre por Telecinco

Tras más de una década ligado a Atresmedia, Carlos Latre ponía rumbo a Fuencarral para asumir un importante reto para Telecinco: dar batalla a Pablo Motos y David Broncano en el access prime time. 

Para conseguirlo, el humorista se puso al frente de Babylon Show, programa que, finalmente, fue cancelado con un total de 13 emisiones a sus espaldas tras quedarse por debajo del 7% de cuota de pantalla. De hecho, llegó a empeorar el dato de Cuentos Chinos, con el que la cadena fue mucho más tajante y canceló con una media del  7% de share y 912.000 espectadores.

Un año después, Latre se sentaba con Àngel Llàcer en el programa de TV3 Col·lapsedonde se pronunció sobre el batacazo del programa, reconociendo que sus competidores eran "dos programas de primer nivel", pero que aún así le "ofrecieron hacer algo nuevo y quise probar". Además, desveló otro aspecto que influyó en que entonara el 'sí, quiero': "También había un poco de ego de decir: 'Llegaré y partiré la pana'. No fue así". 

Desde que el formato fuese cancelado, sus apariciones en Fuencarral fueron escasas, limitadas a algunas imitaciones en El Programa de Ana Rosa o la voz en off del repaso de Nochebuena, hasta principios de 2026, cuando se incorporó al jurado de Got Talent.

Precisamente en la presentación de este proyecto, en una entrevista con ElPlural, Latre hacía balance de sus casi dos años en Mediaset España, valorados como un "aprendizaje absoluto", pero también una "montaña rusa": "Llegar con la máxima ilusión, que luego Babylon no funcionara, dos años de estar con personajes en Ana Rosa que han sido increíbles, como Leire, como Ábalos, como el rey. Ahora llegar a Got Talent, que es un formato internacional que me ha permitido pasármelo muy bien y aprender muchísimo. O sea, ha sido muy fructífero. Tengo una sensación de haber aprendido muchísimo y mi balance es absolutamente positivo".

El humorista no esquivó las preguntas sobre Babylon y se sinceró sobre si fue complicado recuperarse del golpe: "Indudablemente todo el mundo quiere que las cosas vayan bien, ¿no? Y no salió bien. Fue durísimo a nivel emocional, a nivel personal, a nivel mental, etc. A nivel de muchas cosas porque las hostias profesionales y las hostias de la vida no son fáciles. Se tienen que asimilar, aprender y sacar".

Latre hizo gala de su positivismo y llegó asegurar que "aquello fue probablemente de lo mejor que me ha pasado en mi vida": "Indudablemente fue muy duro, fue difícil, fue un shake en mi línea de flotación que ahora con el tiempo digo: 'wow, qué bendito shake y qué bien poder haberlo pasado".

No obstante, Latre, que había abandonado Atresmedia tras más de una década para afrontar esta nueva aventura, reconoció no haber dudado "jamás" de su decisión: "Lo volvería a hacer una y mil veces. Además,  estando donde estoy, como te digo, el aprendizaje ha sido increíble. Siempre hay que ir para adelante".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora