El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró el pasado jueves 14 de noviembre en la Audiencia Nacional como testigo que sufrió presiones por parte de los responsables de la web Moncloa.com en relación con los audios sobre el espionaje realizado a Iberdrola por el excomisario José Manuel Villarejo, según adelanta El Mundo.

El empresario relató ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón y los fiscales Anticorrupción del caso Tándem, según la citada fuente, que desde Moncloa.com se le sugirió que las cintas de la guerra sucia contra la compañía eléctrica no se difundirían si aceptaba mantener una reunión para tratar acuerdos publicitarios de sus empresas con la web informativa. 

El dueño de la web fue imputado

Como adelantó El Plural, tras la declaración del presidente del Real Madrid fueron imputados el propietario de Moncloa.com. Alejandro Suárez,  y el responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, y editor del medio, Ricardo Ducazcal,  en el marco de la pieza separada número 17 de esta macrocausa.

La web Moncloa.com viene ha publicado durante los últimos meses audios del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo con el jefe de Seguridad de Iberdrola en los que hablan de un plan para boicotear la llegada de Florentino Pérez a la  compañía eléctrica, incluso ambos hombres valoran la posibilidad de tender una trampa al empresario con un menor.