Moncloa.com y El Confidencial publican este miércoles nuevas informaciones y audios sobre el espionaje ilegal encargado por Iberdrola al excomisario Villarejo para dañar la imagen de Florentino Pérez cuando éste tenía el 12% de la eléctrica e intentó entrar en el consejo de administración, a lo que se opuso frontalmente Ignacio Sánchez Galán. ElPlural.com desveló en exclusiva que este martes 19 de noviembre se personaron efectivos policiales en las instalaciones de Moncloa.com y El Confidencial con un requerimiento judicial de la Audiencia Nacional mediante el cual les exigían entregar toda la documentación y archivos de audio relacionados con el espionaje de José Manuel Villarejo a Florentino Pérez. Además, prohibía a los medios digitales seguir publicando cualquier tipo de información al respecto.

El dueño de Merca2 y Moncloa.comAlejandro Suárez, fue citado a as 16:00 horas de la tarde del martes en la Audiencia Nacional. Se le imputa un presunto delito de extorsión, según ha podido saber de fuentes próximas a la investigación ElPlural.com. Concretamente, se investiga si se pedían contratos de publicidad a cambio de no divulgar las informaciones sobre los espionajes de Villarejo a dichas empresas. La investigación está bajo secreto y, de momento, no se sabe su alcance. La investigación está bajo secreto y, de momento, no se sabe su alcance. 

El motivo por el que el juez ordena detener las publicaciones es porque  los investigadores del caso consideran que la publicación por goteo de dichas informaciones forma parte del presunto delito de extorsión.

Relacionado El dueño de Merca2 y Moncloa.com y el dircom de Merca2 declaran en la Audiencia Nacional imputados por extorsión

Relacionado La Audiencia Nacional pide a 'Moncloa.com' y 'El Confidencial' toda la información sobre el espionaje de Iberdrola a Florentino Pérez y les prohíbe que sigan publicando las escuchas

En esta nueva entrega, el jefe de Seguridad de la energética, despedido hace un mes, desliza en una conversación con Villarejo que “me sale mucho más barato matarle”.

Según se desprende de los audios, Villarejo le había ofrecido información que podría facilitar el financiero Arturo Fasana a cambio de 10 millones de euros. Pero esta cuantía le parecía exagerada y se opuso.

Entonces, se barajaron otras opciones. A juicio de Asenjo, las cuestiones relacionadas con paraísos fiscales, sociedades o similares no harían tanto daño a Florentino como para frenar su acometida. Había que buscar otra cosa.

Asenjo propuso un escandaloso montaje con un niño: “O sea, que lo han visto con un niño”.

El propio jefe de Seguridad de Iberdrola aclara que es perfectamente consciente de que sería un montaje y argumenta que “a lo mejor se le puede poner al lado”.

Esta propuesta la realizó Asenjo después de que Villarejo fracasara en su intento de convencerle que lo óptimo sería un montaje sobre falsedad contable utilizando periodistas.

No obstante, su oferta fue desestimada de plano por Asenjo: “Yo… si yo te comprendo, pero tú tienes una tendencia a cruzar la frontera. Yo sé que tu eres un ciudadano del mundo, pero a veces las cosas se resuelven en temas mucho más domésticos y más cercanos”.