Esta mañana se ha conocido que Florentino Pérez se querellará contra José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, contra la compañía y contra el ex comisario retirado Villarejo por espionaje ilegal, así como a los medios de comunicación que hayan servido de instrumento a esta actividad delictiva.

Relacionado Florentino Pérez se querellará contra Galán, Iberdrola y Villarejo por espionaje ilegal

Moncloa.com y El Confidencial han desvelado hoy que Galán contrató al excomisario con el objetivo de dañar la imagen de Florentino Pérez y su empresa, ACS. Según la información publicada, Iberdrola recurrió a los servicios de José Manuel Villarejo para impedir que ACS tomara el control de la compañía durante la guerra comercial que mantenían en 2009.

En concreto, Villarejo habría buscado datos comprometedores de la vida privada de Florentino Pérez en el Proyecto Posy, que desembocó en varios informes que el excomisario entregó a Antonio Asenjo, jefe de Seguridad de la eléctrica.

Ante esto, ACS ha emitido un comunicado donde informan que Florentino Pérez se personará como acusación particular en el caso Villarejo sobre Iberdrola, para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos, entre ellos el presidente de la compañía, Sánchez Galán.

Por su parte, Iberdrola ha afirmado que “todo a día de hoy es presunto” y por el momento no han ofrecido un comunicado sobre las próximas actuaciones judiciales.