Florentino Pérez se querellará contra José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; contra la propia compañía eléctrica y contra el excomisario retirado José Manuel Villarejo; así como "los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento" a lo que considera hechos delictivos. Según han desvelado Moncloa.com y El Confidencial, Galán contrató los servicios de Villarejo a fin y efecto de dañar la imagen de Florentino y de la empresa ACS. 

La dirección de la empresa constructora ha emitido un comunicado pasadas las 12:00 horas que pasamos a reproducir a continuación:

"A la vista de las informaciones aparecidas en el día de hoy, Florentino Pérez ha decidido personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional sobre Iberdrola para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos, entre los que podrían estar incluidos, según el contenido de dichas informaciones, el presidente de Iberdrola y la gente de su entorno que haya participado, el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento a esta actividad delictiva".

El espionaje

Iberdrola recurrió a los servicios de espionaje del excomisario Villarejo en el año 2009 para maniobrar e impedir que ACS tomara el control de la compañía durante la guerra comercial que ambas empresas mantenían.

La eléctrica encargó presuntamente al policía que buscara datos comprometedores de la vida privada de Florentino Pérez. Iberdrola planeaba utilizar esa información para amenazarle en caso de no frenar la ofensiva.

La operación, que Villarejo bautizó como proyecto Posy, desembocó en varios informes que el excomisario entregó a Antonio Asenjo, jefe de Seguridad de la eléctrica que hace pocos días anunció que pretende personarse en el caso para aportar su visión