La constructora ACS ha emitido un comunicado en el que niega estar preparando una demanda millonaria contra Iberdrola por el caso Villarejo, tal y como asegura este jueves el diario ABC. "Nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola", desminte la compañía. Asimismo aclara que el único papel de Florentino Pérez en esta causa es el de perjudicado y asegura que el anuncio por parte de Iberdrola de una demanda por presunta competencia desleal es una "simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades" en la pieza separada número 17 del caso Tamdem, que investiga las relaciones de la energética con el excomisario.

Una propuesta "repugnante"

"Lo único que ha hecho D. Florentino Pérez es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo, ante la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que un directivo de Iberdrola, el director general de Seguridad, le dice a Villarejo, ante la propuesta que este le hace de actuaciones contra D. Florentino Pérez, que 'sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente', propuesta repugnante que califica por sí sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización". aseguran desde ACS.

Efectivamente, Florentino Pérez se ha personado en la causa como perjudicado y acusación particular por unos audios en los que el ex comisario José Manuel Villarejo propone al entonces director general de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, investigarle por ser una amenaza para la eléctrica en 2009. Ante esto, Villarejo sugirió al responsable de Seguridad inventar algún tipo de escándalo.

La compañía pondrá en conocimiento del Juzgado de la Audiencia Nacional que tramita el caso Villarejo la información publicada por ABC y el comunicado que ha hecho público este jueves.