Alejandro Suárez, dueño de Merca2 y Moncloa.com, fue citado este martes en la Audiencia Nacional tras habérsele sido imputado un delito de extorsión. 

La Fiscalía Anticorrupción lleva meses investigando posibles conexiones entre Merca2 y Moncloa.com con la familia Villarejo, así como la posibilidad de que se estuviera extorsionando a empresarios con las grabaciones del excomisario. Lo que investiga la policía y ahora el juez es si se pedían contratos de publicidad a cambio de no divulgar las informaciones sobre los espionajes de Villarejo a dichas empresas. La investigación está bajo secreto y, de momento, no se sabe su alcance.

Tras este hecho, Moncloa.com ha respondido a través de un comunicado afirmando que "cumplirá con su compromiso con la verdad". Según dicho escrito, el medio asegura que "jamás hemos pedido dinero a nadie por publicar o dejar de publicar información relacionada con José Manuel Villarejo" así como que "cumpliremos con nuestra obligación con los lectores, el derecho a la información y nuestro compromiso con la verdad". Y avisan: "No nos dejaremos amordazar por nadie".

Por otra parte, desde Moncloa.com aseguran que "reiteramos nuestra máxima colaboración con la Justicia, sin perjuicio de la protección que debemos mantener sobre la fuente de la información". Finalmente, constatan que el propio Suárez "firmó un acta de manifestaciones ante el notario Juan Luis Guijarro con número de protocolo 1.659, ante una información recibida en la que le avisaba sobre la posibilidad de ser acusado de extorsión para acallar futuras informaciones". El medio, además, señala que "estos hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Anticorrupción en una reunión en persona el pasado 13 de junio" y que "el acta de manifestaciones será entregada al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón".