El Confidencial ha publicado nuevas informaciones y escuchas encargadas por Iberdrola al excomisario Villarejo para dañar la imagen de Florentino Pérez cuando este tenía la intención de hacerse con los dominios de la empresa eléctrica. ElPlural.com informó en exclusiva este martes de que la Audiencia Nacional había dado orden expresa tanto a este medio como a Moncloa.com de no seguir informando, ya que, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, se está dirimiendo si estas grabaciones han servido a los digitales para extorsionar a anunciantes y conseguir financiación.

Pese a que se personaran efectivos policiales con un requerimiento jurídico de la Audiencia Nacional, el medio dirigido por Nacho Cardero ha publicado una nueva información relativa a los audios de José Manuel Villarejo, excomisario encarcelado en 2017 acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. “Seguiremos informando, perjudique a quien perjudique y beneficie a quien beneficie”, advirtió este miércoles José María Olmo, periodista de investigación del digital.

Y lo han cumplido. En esta nueva entrega se desprende que los audios del caso apuntan directamente a la cúspide de Iberdrola. El jefe de seguridad, Antonio Asenjo, queda señalado, ya que, tal y como queda de manifiesto en los nuevos audios publicados, debió comunicar a un superior los avances de la investigación clandestina contra Florentino Pérez.

“Léete el informe, analízalo, habla con el… baranda, y le dices: ‘Oye, que este tío me dice esto’. Que si de verdad le ve algún interés o es solamente un muestreo y tal y cual”, alegaba Villarejo, antes de pedir a Asenjo una reunión a tres.

Antes de ello, el jefe de seguridad le pidió al comisario que le aportara con más precisión las opciones de encontrar algo sobre Florentino Pérez. “Para que tú te pongas aquí en mi sitio, joder, y me imagines sentado con el otro (…) ¿Hay capacidad de, en muy breve espacio de tiempo, tener algo suficientemente jugoso como para que el otro, en su momento, se corra de gusto, hablando claro, mal y pronto?”, preguntó.

Además de ello, Asenjo reitera en numerosas ocasiones que el carácter de su superior implicado en la extorsión al presidente del Real Madrid: “Con este no se puede jugar. Este es muy… Lo que te decía antes, que no. ‘¿Cuál es el objetivo?’. Es un tío… Estos objetivos. No (…) por todas. A conseguirlo. Y a conseguirlo. Y ya está”. Para ilustrar de lo que hablaba, y dejando en el aire si se trataba del presidente de la compañía, sentenció: “Este año hay que conseguir no sé cuánto de beneficiosPum. A por ello’. Y le dan por culo. Y no entiende otra cosa. O sea, no… Que es difícil y que es un tío complicado...”.