El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha concedido una entrevista a 'La Voz de Galicia' en el que ha defendido que "una coalición PP-PSOE resolvería muchísimos problemas, como no ser rehén de los nacionalistas, y tampoco de los populistas", y además mandaría "un mensaje de recuperación de la política con mayúsculas". 

Según el dirigente gallego, "el problema es que el PSOE prefiere a Bildu antes que al PP", poniendo de ejemplo el caso de Navarra. Asimismo, se ha mostrado favorable de reformar la ley electoral para que "gobierne la lista más votada y evitar el bloqueo" y ha dejado abierta la puerta a una posible abstención de los populares: "Si se da esa reforma, debería pensarse"

Por otra parte, no ha ocultado que se siente mucho más próximo a su homólogo en AndalucíaJuanma Moreno Bonilla ("le conozco mucho") que a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aunque apunta que se debe a que no han "tenido ocasión". 

Por último, nuevamente ha vuelto a rechazar la propuesta de España Suma, la unión en una única marca de PP, Ciudadanos y Vox: "Galicia Suma es del PPdeG. Aquí el centroderecha está unido". "Fuera de Galicia que decida la cúpula nacional", ha sentenciado.